Cómo decorar una casa o departamento alquilado - Suplemento Showon



Todos sabemos hoy en día que tener una casa o departamento propio es bastante costoso, por eso cada vez más personas jóvenes que deciden irse a vivir solos, eligen la opción de alquilar. En esta nota, nosotras te vamos a dar tips para que le puedas dar personalidad a tu nuevo hogar sin meterte en problemas, ni en gastos excesivos. 

Habla con el propietario antes de deprimirte por no poder pintar las paredes de tu casa, porque así lo dice en el contrato, habla con el dueño. Siempre es fundamental que le informes a él si pensás realizar algún cambio que tenga que ver con pintura o pisos. Si tu dueño está de acuerdo con hacer ciertas renovaciones, asegurate que las pague ya que en definitiva en algún momento te vas a mudar nuevamente y los arreglos son para su beneficio. En el caso que este se niegue, lo mejor es que optes por elegir dos o tres paredes principales a las que les puedas agregar un color previamente consensuado para que no tengas que invertir en pintar toda la vivienda. 

Decora las paredes si no hay manera de cambiar el color de las paredes, usa métodos no permanentes para adornarlas, como ser cuadros o fotografías que puedas pegar mediante adhesivos, los vinilos decorativos que están tan de moda hoy en día son una óptima opción para ponerle personalidad a las paredes, hay cientos de diseños divertidos con los que podrás jugar. 

Pensá en renovaciones que te puedes llevar los apliques de luz, cortinas de duchas y lamparitas de buena calidad, son inversiones que te podrás llevar para usar en tu nuevo hogar. En cuanto a electrodomésticos, si la casa o departamento que alquilas tiene una cocina o heladera vieja, tu dueño tal vez esté de acuerdo en moverlas para que pongas unos propios, que también te podrás llevar al mudarte. Lo ideal es que a medida que vayan avanzando los meses te armes un fondo de ahorro para poder invertir en ir comprando de a poco cosas para tu departamento. 

Busca versatilidad invertí en muebles que podrás usar de diferentes maneras o que podrás combinar con otros fácilmente. La versatilidad en las combinaciones que realices son mucho más sencillas de adaptar en cualquier lugar, juga con varias gamas de colores y texturas. El estilo Hippie chic es totalmente apto para varias mudanzas. Y por favor, se creativo y no compres tus muebles en Wengue oscuro!!! 

Usa textiles Los textiles le darán calor y personalidad a tu hogar sin gastar. Usa cortinas, manteles, mantas, almohadones, y alfombras en las distintas partes de tu hogar. Elegí colores y diseños que resalten en las paredes blancas de tu casa. Si vas a comprar un sillón que no sea de cuero ecológico que está totalmente out, si bien es más barato al principio, a la larga el material se estira y queda muy feo. 

La clave son los accesorios los almohadones, floreros, planteritos, portarretratos, candelabros, espejos, etc, le dan vida a cualquier espacio, y siempre te van a servir si los compras adecuadamente. Estos son los que verdaderamente por poco dinero, le dan dinamismo a los espacios alquilados. Podes jugar con tramas y colores alegres, podes perfumar tu casa con un aire a vos. 

Acordate también, que podes solicitarnos tu Decobook si recién te mudaste, donde además de ir personalmente a tu domicilio, relevarlo y armarte un planito guía, te damos un montón de tips y te decimos donde te conviene comprar las cosas. Esperamos te haya gustado esta nota, ya sabes que podes escribirnos a: overtrendy@gmail.com. 

Categories:

Leave a Reply