Tips de Decoración Veraniega


 


Renovar la decoración de tu casa para recibir los cálidos rayos del sol es una tarea muy reconfortante, ya que las tonalidades que traen consigo las temperaturas veraniegas llenan de alegría todos los rincones. Telas livianas, materiales ligeros, accesorios brillantes... La estética que impone la estación más esperada del año revitaliza la vivienda y no te supondrá un gran gasto.

El secreto para recibir al sol del mejor modo posible reside en el color. El poder decorativo de una paleta cromática refrescante no sólo se apoya en la pintura de las paredes, sino también en los tejidos y en los elementos vegetales. No se trata de disponer de un mobiliario de invierno y otro de verano; es una cuestión de toques sutiles. Como punto de partida, debe predominar siempre el blanco, en este caso sugerimos blancos entonados en mobiliario.

De este modo, tomando como base el tono más luminoso de todos, ya tendremos mucho terreno ganado. El blanco refleja la luz, no absorbe calor y por lo tanto ayuda a generar frescura, añadiendo que, sobre este lienzo, ya podremos volcar otras tonalidades, puesto que "necesitamos ese toque de color para personalizar el hogar, por tanto, nada mejor que utilizar colores vivos, en estos días con colores fluo tan de moda se verán bien fuccia, azul eléctrico o amarillo".

En los meses más cálidos los cortinajes deberán ser de telas con menor densidad, ligeras, incluso translúcidas. Además de los veraniegos visillos, también recomendamos el uso de sistemas multistore y paneles japoneses, puesto que poseen texturas muy similares. Estos sistemas "aligeran visualmente el espacio por carecer de pliegues y dejar pasar la luz, dando como resultado una luminosidad indirecta muy sugerente". En lo que respecta a los tejidos livianos y sus adornos, el abanico es muy amplio "de lino, de algodón, de seda, con bordados, con hilos metálicos, en red? En definitiva, millones de posibilidades que se adaptan a todas las demandas".

Categories:

Leave a Reply