Tu casa con estilo Propio - Showon Publicación


  





Hoy en día la decoración de interiores no solamente está en auge por cuestiones estéticas, sino que además se utiliza en diferentes etapas de la vida, para que los individuos puedan sentirse cómodos en los espacios que habitan. Está probado científicamente que una persona en un ámbito en el cual se siente cómoda es más feliz y eficiente.
Como bien lo sabemos, existen un sinfín de estilos y formas de decorar, pero lo que uno tiene que elegir siempre va a ir de la mano con el gusto propio y la funcionalidad. Lo importante es poder mantener un criterio decorativo, independientemente a si el mismo es calmo o extravagante lo fundamental es ser consecuente.
¿Te gustaría decorar un espacio en tu casa pero no sabes cómo hacerlo? Lo más recomendado es poder contar con un especialista, un Decorador es sencillamente un interpretador de gustos, una persona que te aconseja y encamina, capacitado para adaptarse a los presupuestos, ambientando el espacio de la mejor manera. Nosotras como decoradoras denominamos estilo a la combinación de elementos de distintas épocas que logran en su unión un espacio estéticamente atractivo, bien lo promulga una regla japonesa que dice, “lo bello es consecuencia de lo correcto”, por eso a continuación te daremos algunos tips que te ayudaran con determinadas elecciones dependiendo de tu personalidad. 
Personalidades extrovertidas- divertidas - sociables
Para estas personas todo vale y cuánto más se mezcle, ¡mucho mejor! Ya que necesitan de estímulos visuales constantes. Recomendamos que uses muchos colores y no le temas a la combinación de estilos: te puede funcionar muy bien el pop con el retro. Otra sugerencia, los muebles de diseño con texturas y colores destinados también a brindar confort a las visitas que puedas recibir.
Personalidades tímidas-solitaria-intelectuales
Para estas personas se sugieren colores calmos y paletas neutrales, la madera es una textura noble que ayuda a fomentar la calidez visual e incentiva la relajación mental. Te recomendamos que uses muchas líneas rectas y tramas orgánicas: puede funcionar muy bien el minimalismo como estilo de referencia. En cuanto a mobiliario, los detalles retro y una gran biblioteca son infaltables en tu casa.
Personalidades bohemias-ecológicas-tranquilas
Para estas personas se sugieren  los colores cálidos y las distintas gamas de verdes, como así también el reciclaje de muebles o recursos para poder darle el estilo pertinente a cada espacio de tu casa. Recomendación, usá muchas tramas florales y alegres: funcionaran muy bien el estilo ecléctico (mezcla de diferentes épocas). Si a mobiliario nos referimos, podes tomar como referencia las formas japonesas que van a darle el toque especial a al espacio a ambientar.

 Personalidades analíticas-determinadas-clásicas
Para estas personas se sugieren colores neutros pero con uno en particular que sea bien fuerte y se destaque del resto. Nuestro tip en este caso, es que uses muchas tramas simétricas y geométricas. En tu casa las cosas siempre tienen que estar organizadas y equilibradas. Un estilo que te puede hacer sentir confortable es el neoclásico. Respecto al mobiliario, te recomendamos que elijas cosas modernas pero que siempre le des un corte con un detalle que sea bien clásico como ser un gran sillón Chesterfield.

Ahora que ya sabes un poco más respecto a la relación que podes establecer entre tus espacios y tu personalidad, esperamos, puedas animarte y empezar a armar el rompecabezas de tu estilo, con el que más identificado te sientas, nunca te olvides que hay una frase muy cierta que dice “Yo soy el lugar en donde estoy”. Esperamos tus comentarios y/o inquietudes, escribiéndonos a nuestra dirección de correo electrónico overtrendy@gmail.com y seguimos en contacto.

Categories:

Leave a Reply