Proyecto Miss Paulina









Nota por: Tamara Carauni


Con una fachada que se extiende hacia el interior del local, mediante la continuidad del piso y el cerramiento estructural ayudamos a los usuarios a ingresar al espacio. Pararse en la vidriera es formar parte del interior del establecimiento, esto produce una sensación amigable en los clientes.

Se destaca a la izquierda la propuesta de maquis parados y uno sentado en la hamaca, a su vez la misma puede servir como detalle decorativo para destacar algún producto especifico en promoción por ejemplo.

Del lado derecho hay dos vidrieras cerradas por una caja de vidrio, con estantes iluminados que sirven para carteras y accesorios mas pequeños.
En la parte superior derecha nos imaginamos una marquesina en neón con el Logo pertinente del comercio.

Para este diseño tomamos la premisa de un estilo Industrial con pequeños detalles que muestren connotaciones femeninas.

Lo mas importante en el diseño fue manejar como prioridad la exhibición intercalada de mercadería.

Ya sea en ropa o accesorios el local esta pensado para poner a la mercadería como protagonista, pudiendo utilizar diversas técnicas de visual merchandising, ya sea por colores, o por agrupaciones de productos , el local se vuelve versátil ante la mirada de los usuarios del shopping.

De amplias circulaciones con una caja central que ayuda a estar todo el tiempo pendiente de lo que sucede en el local ahondamos en dejar que el cliente se auto abastezca.
La paleta de negro, blanco y mínimos destaques de color ayudan a fijar la atención en los productos y no tanto el la estructura, eliminado el ruido o la confusión que muchas veces produce en ambientes demasiado ornamentados.

Proponemos estantes, barras para colgar tanto de frente como laterales para poder armar adyacencia en los productos.
Mesas de exhibición en distintas alturas, para que la experiencia de comprar sea también la de descubrir productos anexos a los que buscan.

Maniquís tanto en vidriera como en el interior del local muestran una continuidad en el diseño.
Por otra parte utilizamos el recurso de los focos estilo camarín de los años 50tas para poner un detalle divertido al interior.

Otro de estos recursos que ayudan al marketing son las hamacas que cuelgan tanto de la vidriera como en la parte final del local dando esa reminiscencia femenina lúdica.


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