Proyecto Benitez


Para este desarrollo de proyecto no pudimos ser imparciales porque los vínculos que se generaron en el proceso dieron pie a que uno se esfuerce mucho más por complacer a las fieras… sobre todo si “la fiera se llama Ricardo”.




Empezamos con una caja arquitectónica bien planteada con los espacios justos y las áreas comunes conectadas. La premisa o idea rectora era que a la casa tenia que tener personalidad, y no cualquiera, una que refleje lo suave y romántico que le gusta a ella y lo súper Shocking/ Retro que le gusta a el.




Una vez planteado el objetivo, lo que buscamos fueron pequeños patrones de detalle que vayan conectando en todo el proyecto, los tonos neutros de las paredes, los distintos juegos de cielorraso en alturas, las texturas de destaque o puntos focales como ser los colores negro o turquesaEspejos y obras de arte, Arañas y colgantes de focos son algunas de las mezclas mas interesantes que podemos observar en el espacio.




La textura del ladrillo que aporta esa sensación de calidez, de hogar, pero por sobre todo lo mas importante a mi criterio es la iluminación. La premisa de este espacio con esos grandes ventanales era mantener un lugar que de día se autoabastzca de lo natural y de noche siga sosteniendo el mismo brillo pero desde adentro. Para esto sugerimos iluminación neutra que es la mezcla de artefactos cálidos con tiras led escondidas en el techo blancas.





Proponemos reforzar o acentuar el espacio con una obra de León Blanco de dimensiones interesantes y colores de contraste.
Además centralizamos con una lámpara baja con focos que descontractura e ilumina todo el espacio.


Con una Planta libre los espacios se conectan con texturas que se repiten y con una paleta de colores que busca relajar y acompañar el paisaje exterior.

Los muebles de lineamiento retro ayudan a aportar calidez al espacio intervenido.







El baño social de la vivienda juega con contrastes de color y texturas brillantes que buscan equilibrar la condición rectangular del mismo.


En el baño principal utilizamos revestimientos oscuros y claros para componer distintas profundidades. Con una paleta de colores que va desde los marrones hasta los turquesas aportando frescura y sofisticación, los revestimientos hacen del espacio un lugar agradable, moderno y relajante.
Los detalles en acero y plata se destacan y resaltan sobre la paleta de color.
La pieza central es un espejo antiguo de 1.80 de ancho que enmarca el mueble de vanitory.


 La habitación principal es un espacio donde evocamos el romanticismo.
Cada detalle y cada textura nos transportan a un diseño con reminiscencias del estilo Luis XV.

 Este espacio fue exclusivo de Karina, trabajamos juntas en cada elección: respaldo de cama tapizado en pana con tachas perimetrales, araña central en vidrio transparente, pie de cama con costuras profundas en tapa y espacio de guardado interior, mueble de tv mínimo con iluminación inferior, papel tapiz estampado
en motivos búlgaros con brillos perlados a la luz, muebles y espejos, etc, cada una de estas cuestiones mencionadas hacen de este espacio de la casa el mas femenino, el que refleja el gusto de “ella”. Detrás de una falsa puerta de espejo se accede al vestidor matrimonial.


La habitación de las chicas es joven y uno de los pocos espacios de la casa que tiene conceptos asimétricos.


La segunda habitación de la casa cumple dos funciones, la primera es albergar a Sofía y Milagros cuando van de visita. La segunda es un área de oficina para poder trabajar desde Colonia Benítez.


Tanto el diseño de fachada como la piscina acompañan el estilo moderno de todo el desarrollo interior.
Si te gusto este proyecto y queres hacer tu casa con nosotros, no dudes en escribirnos a overtrendy@gmail.com

Categories:

Leave a Reply